CONVENCIÓN DEL PP

Los empresarios arropan a Casado en la convención del PP: «En 2023 tendrá que hacer los deberes»

casado PP
Feijóo, Casado y Rajoy en la Convención Nacional del PP.
Paula Baena

Representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se han trasladado este lunes a Santiago de Compostela para arropar al presidente del PP, Pablo Casado, en la jornada inaugural de la Convención Nacional del partido.

El vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha apuntado que a partir del 2023, año en el que confía que Casado llegue a presidente del Gobierno de España, el PP tendrá que «empezar a hacer los deberes» y enmendar las políticas socialistas.

De Mesa ha participado en la mesa Desarrollo y competitividad, que ha moderado el ex ministro de Economía, Román Escolano, y en la que participado también el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el consejero externo independiente de REE y asesor del FMI, José María Abad.

El vicepresidente ha trasladado un saludo del presidente de la patronal de los empresarios, Antonio Garamendi, y ha informado que van a participar en la Convención del PP, a la que ha definido como un «laboratorio de ideas», tres vicepresidentes de la CEOE, así como la presidenta de la fundación.

Entre los principales riesgos a los que se enfrenta la economía española en los próximos meses, ha señalado, está la regulación. «Empezamos a tener un riesgo regulatorio y eso es tremendamente importante porque necesitamos estabilidad regulatoria, ser creíbles y ser predecibles porque somos un país con una deuda externa muy importante y vamos a necesitar mucho de las inversiones extranjeras», ha apuntado.

Otro de los mayores riesgos a los que se enfrenta la economía, ha agregado, es la inflación para lo que es fundamental la «moderación salarial». «España es el país con una tasa de paro más elevada de los de la OCDE y la moderación salarial es imprescindible en este sentido», ha manifestado.

En tercer lugar, ha destacado el riesgo que supone el «descontrol de las finanzas públicas» porque «todo lo que se deshaga ahora habrá que hacerlo dentro de unos años o meses y eso va a ser muchísimo más doloroso».

Con todos estos riesgos sobre la mesa, el vicepresidente de la CEOE ha esbozado las medidas de política económica que deberían aplicarse que, además, son las que está pidiendo Europa. Estas son: reforma laboral, reforma fiscal y reforma de las pensiones.

Por su parte, en la mesa que ha seguido a la que han participado los empresarios, la de Reformismo y solidaridad, el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el dinero de los fondos europeos «no es gratis» ni «un cheque en blanco», sino que son planes vinculados a las recomendaciones presupuestarias de la Unión Europea (UE).

Lo último en España

Últimas noticias